Opera es uno de los mejores navegadores que existen. Es multiplataforma, por lo que lo tenemos disponible en muchos dispositivos. Además es de los que mejor soporte tiene de los estándares más modernos como HTML5 o CSS3.
Para instalar Opera 11 en nuestro Ubuntu 11.04 (y en otras distribuciones de Linux) tan solo debemos ir a su página www.opera.com. De ahí descargamos el paquete con el que iniciaremos la instalación. En la propia página detectan nuestro sistema operativo y la descarga ofrecida es la adecuada. Una vez descargado el paquete iniciamos la instalación abriendo el paquete. Eso iniciará la herramienta de instalación de software y tras concluir los pasos quedará listo para usar en Aplicaciones -> Internet -> Opera.
Una vez instalada la aplicación queda en inglés. Podemos ponerla en idioma castellano desde el menú. Pulsamos en Opera -> Settings -> Preferences. En la pestaña primera (general), la zona de idioma (lenguage), pulsamos en details. En la ventana que se abre vemos la ruta para el lenguaje inglés. Pulsamos en Choose y subimos un nivel donde veremos todos los idiomas instalados. Buscamos el castellano (es_ES o la variante adecuada a tu región), entramos en la carpeta y seleccionamos el archivo de idioma. Aceptamos y se cambiará el idioma.
Ya tenía un buen rato de que no ocupa Opera. Sin embargo, ahora que he retomado otra vez el navegador no encontraba cómo cambiarle el idioma de la interfaz y era bastante sencillo. Gracias por escribir cómo se hace.
ok
ATTE
Fuy